A media mañana de ayer un hombre de 29 años fue detenido por la Ertzaintza en Berango (Bizkaia) tras cometer un robo en un piso de esa localidad. El arrestado accedió al interior por una terraza a la que llegó tras escalar por la fachada.

Ayer al mediodía una vecina de Berango informó a la Ertzaintza de la presencia de una persona con la cara cubierta por un pasamontañas entrando en una vivienda del barrio Karabigane, a la que había accedido escalando por la fachada.

Previamente, habría estado merodeando por varias lonjas intentando entrar, sin llegar a lograrlo.

Varios recursos se trasladaron al lugar y, mientras unos contactaban con la víctima, los otros inspeccionaban los alrededores para localizar al presunto autor.

Los agentes que se personaron en la vivienda observaron en la terraza huellas de pisada de calzado, coincidentes con las marcas de las zapatillas del sospechoso que fue localizado en una zona cercana al lugar del robo.

Después de efectuarle un registro preventivo, los agentes localizaron entre sus pertenencias los efectos denunciados por la víctima que inmediatamente le fueron devueltos.

 



Dejar respuesta