Los vecinos de Abetxuko se han cansado y con razón. Esta noche se han revuelto ya contra la situación de tensión que generan los clanes de los Bartolo y los Pichis, que se encuentran instalados en el barrio (vivienda ocupada ilegalmente, incluida).

Todo comenzaba con un incidente por la tarde, cuando un presunto miembro de estos clanes ha entrado a una panadería y se negaba a pagar a la empleada.

Según un vecino a Norte Exprés «hasta la han amenazado». La Policía ha llegado (también una ambulancia) y la cosa no ha ido a mayores. Pero el hecho no hace sino tensar la situación.

La reacción de los vecinos ha sido inmediata y estaba previsto que se concentraran para protestar frente a a la Asociación del barrio a las 23,30 horas. El lunes está prevista asimismo una reunión de vecinos a las 21,30 horas.

Hasta ahora, las autoridades municipales (Gorka Uruapan y Peio López de Munain) se han dedicado a charlar, pero no toman medidas ante la tensión existente, riesgos y casas ocupadas que se producen en Abetxuko. Veamos si ahora reaccionan.

 



3 Comentarios

  1. Queremos soluciones. Nadie tiene que vivir con miedo en su propia casa. Vergonzoso este clan y vergonzosa la actuación de los políticos de la ciudad que les dejan hacer y encima hasta les premian con suelditos vitalicios.

Dejar respuesta