Los vecinos de Abetxuko se han cansado y con razón. Esta noche se han revuelto ya contra la situación de tensión que generan los clanes de los Bartolo y los Pichis, que se encuentran instalados en el barrio (vivienda ocupada ilegalmente, incluida).
Todo comenzaba con un incidente por la tarde, cuando un presunto miembro de estos clanes ha entrado a una panadería y se negaba a pagar a la empleada.
Según un vecino a Norte Exprés «hasta la han amenazado». La Policía ha llegado (también una ambulancia) y la cosa no ha ido a mayores. Pero el hecho no hace sino tensar la situación.
La reacción de los vecinos ha sido inmediata y estaba previsto que se concentraran para protestar frente a a la Asociación del barrio a las 23,30 horas. El lunes está prevista asimismo una reunión de vecinos a las 21,30 horas.
Hasta ahora, las autoridades municipales (Gorka Uruapan y Peio López de Munain) se han dedicado a charlar, pero no toman medidas ante la tensión existente, riesgos y casas ocupadas que se producen en Abetxuko. Veamos si ahora reaccionan.
los delincuentres de la ciudad con apoyo de los políticos 25 años delinquiendo impunemente
Aquí lo que sobran son políticos, leyes que protegen a quien se las salta y «chorizos».
Queremos soluciones. Nadie tiene que vivir con miedo en su propia casa. Vergonzoso este clan y vergonzosa la actuación de los políticos de la ciudad que les dejan hacer y encima hasta les premian con suelditos vitalicios.