Foto @rubenmarigorta

La inundación de Portal de Castilla ha ocasionado los lógicos retrasos en el transporte público de la ciudad, lo que ha hecho muy complicado que los niños llegaran puntuales a los colegios o los adultos a sus puestos de trabajo.

Por ejemplo, nos cuenta un lector que su autobús con dirección a Bilbao ha salido quince minutos más tarde del horario previsto.

Para más inri la A-8 se encontraba cortada a la altura de Arrigorriaga (Bizkaia) por la colisión de un tráiler y hay kilómetros de retenciones. Ha dejado atascados a decenas de vitorianos en ese punto.

@rubenmarigorta
@rubenmarigorta

Pero no es el único problema para los alaveses.

Según informa EFE, la Ertzaintza ha cerrado a primera hora de esta mañana el tráfico en la unión de las autopistas A-8 y AP-68 a la altura de Bilbao en sentido Cantabria, como consecuencia de las maniobras de retirada de un pórtico de señalización que se ha visto dañado por la colisión de un turismo, ha informado el Departamento de Seguridad.

El accidente se ha registrado sobre las 5.30 horas a la altura de la intersección de ambas autopistas.

Un turismo que circulaba en sentido Santander se ha salido de la calzada y ha chocado contra la base del poste que sujeta el panel de señalización, que ha quedado medio colgado sobre la vía, lo que ponían en grave riesgo a los conductores que circulan por la zona.

El conductor del vehículo siniestrado, un turismo Kia Sportage, ha sido evacuado al hospital de Basurto con lesiones cuya gravedad se desconoce por el momento.

Agentes de la Ertzaintza han procedido al corte en ambas autopistas en sentido hacia Cantabria.

El tráfico procedente de Vitoria desde la AP-68 ha sido desviado por la carretera BI-625 mientras los vehículos que circulan por la A-8 desde territorio guipuzcoano lo hacen por la carretera del Txorierri (N-637) o por la N-634.

 

 


Compartir

1 Comentario

  1. Y el problema se ha agravado cuando han cortado la BI-625 porque un camión ha perdido su carga, y posteriormente han tenido que dar paso alternativo a los dos sentidos de circulación por u solo carril. En total más de 1h de retraso para llegar a Bilbao.

Dejar respuesta