24 horas al día en Vitoria vigilando infecciones de sangre

Varios hombres han sido detenidos este fin de semana en Vitoria acusados de robos o intentos de robo, entre ellos un hombre de 35 años por llevarse dos pares de gafas de sol valoradas en 400 euros de una óptica de la capital alavesa.

Pasadas las 20.30 del sábado, una patrulla de la Policía Local fue informada de que un varón había sustraído gafas de una óptica de la calle Zaramaga y había abandonado el establecimiento.

Un agente acudió al local donde una de sus responsables le confirmó que se había llevado dos pares de los expositores, cuyo precio superaba los 400 euros.

Tras observar las imágenes de videovigilancia y radiar por emisora las características del presunto ladrón, otra patrulla lo localizó en la cercana calle Simón de Anda, donde comprobaron que además de las lentes también portaba prendas de vestir de otro establecimiento.

En el misma barrio de Zaramaga la pasada madrugada la Policía Local ha arrestado a otro joven, de 26 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

SANGRE

Los agentes acudieron a la calle Portal de Arriaga alertados por un particular que aseguró que había escuchado ruidos de cristales fracturados en un establecimiento hostelero y que después había visto salir corriendo a un varón dirección Parque de Molinuevo, quien fue localizado con heridas sangrantes en las manos en ese lugar.

Otros agentes comprobaron que había daños en la persiana metálica que protege la luna del escaparate y encontraron trozos de cristal y restos de sangre que llegaban hasta el lugar donde localizaron al varón.

Un tercer robo, esta vez en grado de tentativa, se produjo a primera hora del pasado viernes. En esta ocasión el detenido fue un joven de 19 años acusado de tratar de llevarse una motocicleta del Paseo de la Zumaquera.

El arrestado fue sorprendido por los agentes cuando trataba de manipular una moto estacionada en la calle Iturritxu.

Por último, la pasado noche la Policía Local detuvo a otro varón, de 26 años, tras observar a dos varones en la calle Irati vendiendo y comprando droga.

El vendedor huyó, pero fue interceptado por los agentes que se incautaron de 75 euros y varios envoltorios de cocaína preparados para su venta, así como un monedero con otras bolsas similares que había arrojado en la huida, y marihuana. EFE



Dejar respuesta