¡Poca policía en Vitoria!

La decimosexta edición del Mercado Medieval de Vitoria-Gasteiz se celebrará los días 22, 23 y 24 de septiembre. Ocupará una parte importante de las plazas y calles del Casco Histórico y afectará a la circulación y estacionamiento de vehículos.

1. Cortes y restricciones al tráfico: Desde las 8.00 horas del jueves 21 de septiembre y hasta las 8.00 horas del lunes 25 de septiembre, quedarán cerradas al tráfico las calles:

Plaza del Machete, Cuesta de San Vicente, Fray Zacarías Martínez, Santa María, Las Escuelas, plaza del Palacio de Escoriaza Esquivel, plaza de Santa María, Sociedad Vascongada, Gasteiz, paseo de Los Arquillos, plaza de Villa Suso, Palacio de Vidal Arrieta, Cantón de Santa María y plaza de la Burullería.  La calle Correría desde su cruce con la calle Cantón del Seminario hasta la calle Cantón de las Carnicerías quedará en doble sentido de circulación.

Desde las 8.00 horas del jueves 21 hasta las 8.00 horas del 25 de septiembre, el acceso a la zona del Mercado Medieval de vehículos particulares y los destinados a carga y descarga se realizará por calle Correría, Cuesta de San Vicente y el acceso a la calle Fray Zacarías Martínez desde el Portal de Arriaga.

2. Prohibición de estacionamiento en: Plaza de Etxauri (parking del Casco Histórico), desde las 19.00 horas del 20 de septiembre y hasta las 8.00 horas del 25 de septiembre.  Calle Correría, desde las 6.00 horas del 21 y hasta las 8.00 horas del 25 de septiembre se prohíbe estacionar en el lado izquierdo del tramo comprendido entre el Cantón del Seminario y el Cantón de las Carnicerías, al quedar la calle en doble sentido de circulación.

3. Estacionamiento reservado. Las personas participantes en el Mercado Medieval podrán aparcar sus vehículos, desde las 6.00 horas del 21 y hasta el lunes 25 de septiembre en: Calle Valladolid, el tramo comprendido entre calle Andalucía y la plaza de las Vascongadas, Cuesta de San Francisco, en ambos lados de la calle. Calle Estatuto de Autonomía, en la zona trasera del Banco de España.

4. Carga y descarga: Los trabajos de carga y descarga en el interior del recinto del Mercado Medieval se podrán realizar entre las 7.30 y las 10.30 horas de los días 22, 23 y 24 de septiembre. Este horario se hace extensivo a los vehículos de reparto que lleven productos a los establecimientos hosteleros localizados en las calles afectadas por el Mercado Medieval.

5. OTA: Atendiendo a la recomendación de la Autoridad vasca de la Competencia, del 9 de marzo de 2017, sobre gratuidad de determinados aparcamientos públicos de rotación en Vitoria-Gasteiz, para compensar las dificultades para aparcar de las personas residentes en la zona afectada por el Mercado Medieval, durante los días de su celebración podrán estacionar en las plazas azules y verdes de OTA de todo el casco urbano.

 



Dejar respuesta