Unidad de Vigilancia y Rescate de La Ertzaintza (foto) y una Unidad de Bomberos de Bizkaia han rescatado este mediodía a un varón de 39 años en el macizo del Gorbea.
La voz de alarma la ha dado un grupo de montañeros sobre las doce y media de la mañana cuando ha solicitado ayuda a través del teléfono 112 SOS DEIAK ya que un varón se ha sentido indispuesto, indicando que estaban descendiendo del Gorbea,   y se encontraban en las inmediaciones de Pagomakurre.

 

De inmediato un grupo de montaña de la URV  de la Ertzaintza y otro grupo de Bomberos de Bizkaia se ha dirigido hacia Pagomakurre abandonando los vehículos de emergencias a un kilómetro del punto de encuentro, debido a las condiciones climatológicas, y realizando el último tramo a pie hasta acceder al herido.

La víctima, un varón de 39 años, ha sido estabilizada y ha recibido las primeras asistencias, siendo posteriormente transportada en camilla hasta donde esperaban los sanitarios que han realizado la evacuación al hospital de Basurto.



Dejar respuesta