Un helicóptero de la Ertzaintza ha rescatado este jueves a una mujer de 70 años que había sufrido una caída y se encontraba en la cima del monte Valdelamediana, en una zona limítrofe entre Álava y Burgos.

La mujer, que tenía dificultades para continuar la ruta a consecuencia de las lesiones, ha sido recogida por el helicóptero y trasladada hasta una zona próxima donde una ambulancia la ha conducido hasta el hospital de Santiago de Vitoria.

Los hechos han ocurrido hacia las 14.30 horas, cuando a través de una llamada de los servicios de emergencia de Castilla y León la Ertzaintza ha tenido conocimiento de lo ocurrido en el monte Valdelamediana, entre la localidad alavesa de Valdegovia y el término municipal de Villafría de San Zadornil.

Inmediatamente se han movilizado el helicóptero y efectivos de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza que, tras localizar a la mujer, la han trasladado al Hospital de Santiago para que fuera atendida de las magulladuras y algunos cortes que presentaba como consecuencia de la caída. EFE


Compartir

Dejar respuesta