SEA Empresas Alavesas y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja han puesto en marcha una campaña solidaria para repartir kits sanitarios entre los bares, restaurantes y hoteles alaveses, una iniciativa que surge con la intención de facilitar la adaptación necesaria a la difícil situación en la que estos establecimientos, al igual que el resto de la sociedad y el tejido productivo, se hallan inmersos.

Cada uno de los 300 kits que se repartirán contiene mascarillas FFP2 para la protección del personal de los establecimientos y envases de medio litro de gel hidroalcohólico. Con estas donaciones, además de favorecer la correctaaplicación de las medidas de prevención para empleados y clientes, se persigue paliar los gastos a los que se enfrentan los establecimientos para satisfacer las nuevas normativas de seguridad.

El inicio del reparto de estos artículos ha tenido lugar esta mañana en la sede de Ardoleku, el espacio creado por SEA para afianzar la relación entre las bodegas de Rioja Alavesa y la hostelería del territorio. En este escenario, el presidente del Consejo Regulador de la DOC Rioja, Fernando Salamero, ha destacado que “el lanzamiento de la campaña Te Mereces un Rioja está siendo todo un éxito y había llegado el momento de mirar hacia delante y dar pasos al mismo ritmo al que avanzan la sociedad y el sector. Resulta de vital importancia redirigir nuestros esfuerzos hacia la reapertura y normalización de la hostelería, uno de
los sectores más perjudicados durante esta crisis, y del que las ventas de vino de Rioja dependen en gran medida”.

 


Compartir

Dejar respuesta