La delegada del Gobierno en el País Vasco, Marisol Garmendia, ha informado de que Renfe ha rectificado su decisión inicial de retrasar una hora el primer tren que une Vitoria y Madrid, que finalmente saldrá de la capital alavesa a las 7:25 horas a partir del próximo lunes.

Este primer servicio parte habitualmente de Vitoria a las 6:48, pero las obras de ampliación de la estación madrileña de Chamartín provocaron que Renfe anunciase su retraso hasta las 8:08 a partir del 8 de abril, lo que levantó las criticas, entre otros, de la patronal alavesa SEA, porque muchos de sus socios están habituados a coger este tren en sus viajes a la capital española.

Garmendia ha explicado este viernes que Renfe ha decidido finalmente, gracias a las gestiones de la Delegación del Gobierno en el País Vasco, adelantar la hora de salida de este transporte sobre el cambio previsto y fijarla a las 7:25 horas.

Ha recordado que una vez que acaben las obras en la estación madrileña se retornará al horario normal, es decir, que el primer tren que conectará Vitoria y Madrid partirá a las 6:48 horas de la estación de la capital alavesa. EFE



Dejar respuesta