web renfe

Las empresas alavesas representadas por la patronal SEA y la Cámara de Comercio han manifestado su «malestar» ante lo que consideran una «falta de consideración» de Renfe hacia Álava por sus decisiones recientes y de los últimos años que están «incrementando el perjuicio para su competitividad».

SEA ha hecho público un comunicado en el que recoge el malestar de las empresas que recuerdan que Vitoria es una de las pocas capitales de comunidad autónoma que no cuenta con tren de alta velocidad y que en vez de suplir esta carencia con una mayor frecuencia y mejor servicio ferroviario convencional Renfe está llevando a cabo un «deterioro» del mismo.

Recuerdan que el año pasado se eliminó el tren que permitía viajar hasta Madrid a primera hora de la mañana y que luego se cambió por otro de menor calidad y mayor duración.

Ahora se va a anular el convoy que sale poco antes de las siete de la mañana.

Aseguran que lejos de ser una excepción, «el progresivo deterioro de los servicios que Renfe presta desde Álava se ha convertido en algo habitual en los últimos años».

Por ello, solicitan a las autoridades competentes «un cambio de rumbo en esta política ferroviaria para recuperar el tan necesario flujo ferroviario» sin el cual la actividad de las empresas se verá «seriamente perjudicada». EFE



2 Comentarios

Dejar respuesta