21 presos consiguieron trabajo en Álava

0
carcel alava zaballa sobredosis
entreseccion_noticia

El programa «Reincorpora» de La Caixa ofreció itinerarios de inserción sociolaboral a 29 internos del Centro Penitenciario de Álava el año pasado. 21 de ellos consiguieron trabajo.

Un proyecto desarrollado en colaboración con el Ministerio del Interior que se dirige a la población reclusa de toda España en la fase final de su condena.

El programa, ejecutado en Álava por Sidálava, ofrece itinerarios personalizados adaptados a las necesidades de preparación técnica y personal de los internos que combina formación, acciones de servicio a la comunidad e integración laboral, con el objetivo de ayudar al interno en su camino hacia la plena inclusión social y laboral.

En toda España, 1.209 reclusos consiguieron el año pasado un trabajo a través de «Reincorpora», de ellos 21 en Álava, gracias a la colaboración de 771 empresas. Desde la puesta en marcha del programa, en 2011, han participado un total de 14.709 presos en toda España y 5.803 de ellos han encontrado empleo gracias a 5.290 empresas contratantes.

El año pasado, los internos de la cárcel alavesa tuvieron acceso a tres programas que combinan formación en competencias transversales y teóricas con la realización de prácticas no laborales en la empresa, lo que permite a los participantes demostrar lo aprendido en el aula y acercarse al mundo empresarial. EFE

Compartir

Dejar respuesta