destrozos por el viento en vitoria

(EFE).- Adif invertirá más de 255.000 euros en la rehabilitación de nueve vías ferroviarias interiores en el centro logístico de Júndiz (Álava) con el objetivo de garantizar la seguridad y la calidad del servicio en estas instalaciones.

Según ha informado en una nota de prensa el Ministerio de Fomento, el proyecto ha sido adjudicado por un importe de 206.910 euros (IVA incluido) a la empresa Vías y Construcciones y el plazo de ejecución es cuatro meses.

La rehabilitación de las vías incluye la sustitución de varios elementos ferroviarios como traviesas, balasto y los desvíos, y el coste de estos materiales y otros servicios ascienden a 48.830 euros (sin IVA), que se suman al presupuesto de ejecución de obra.

Con esta actuación se pretende garantizar la seguridad de las maniobras en las instalaciones de vía de este centro logístico, ubicado en la línea Madrid-Hendaya de la red ferroviaria convencional, y mejorar la productividad de la terminal.

El desarrollo de los trabajos no afectará a la normal circulación por las vías generales, aunque sí, de manera puntual, al desarrollo de las tareas del centro.

El centro logístico de Adif en Júndiz es junto a los de Irún y Bilbao-Mercancías una de las principales instalaciones logísticas que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias posee en el País Vasco, tanto por su extensión, ubicación estratégica y accesibilidad, como por la dotación de medios materiales y humanos de que dispone.

Las instalaciones incluyen dos playas de vías asfaltadas de carga y descarga de contenedores, de 22.000 y 7.290 metros cuadrados, además de naves de almacenaje, muelles cubiertos y descubiertos y espacios destinados a la gestión del centro.

También dispone de una grúa móvil capaz de mover hasta 40 toneladas.

El centro cuenta con cinco vías electrificadas y otras seis de menor longitud para maniobras y carga. EFE

Ayuntamiento

Además, La Junta de Gobierno Local ha aprobado la suscripción de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la asociación de empresarios de Jundiz Arco Sur para el desarrollo de diferentes acciones de fomento del principal polígono industrial del municipio. Mediante esta iniciativa, el Ayuntamiento colaborará con una aportación económica de 10.000 euros al plan de actividades de promoción de Jundiz que está llevando a cabo durante este año la única asociación empresarial en esta zona industrial.

“Recientemente hemos aprobado el Plan de Apoyo a la Industria para los próximos tres años y en él se plantea, entre otros aspectos, la modernización y el impulso de las infraestructuras empresariales. Este impulso tenemos que llevarlo a cabo de la mano de organizaciones de empresarias y empresarios como Arco Sur, que viven directamente el día a día de Jundiz y son las y los primeros en contribuir a su promoción”, ha señalado la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa, que ha valorado la importancia del trabajo en red con el tejido industrial del municipio. “Estamos levando a cabo una escucha activa de las necesidades y propuestas de las empresas de Jundiz, empresas que se están implicando personalmente en la promoción de su polígono”, ha añadido.

La mitad de la aportación económica del Ayuntamiento servirá para desarrollar una campaña de información a través de la web www.jundiz.es que combinará la publicación de noticias relativas a las empresas de este polígono industrial con información práctica relativa a ayudas y subvenciones. Otros 2.500 euros se emplearán en la edición de 5.000 ejemplares a todo color del Plano Callejero del Parque Industrial de Jundiz, así como su difusión. Por último, la subvención municipal también se destinará a la organización de jornadas networking abiertas a todas las empresas del polígono y de jornadas de interés empresarial bajo el nombre de Foro Jundiz.


Compartir

Dejar respuesta