Regalan libros en Vitoria

La pérgola de Sancho el Sabio de Vitoria acogerá esta tarde y mañana sábado el primer reutilizagune en la calle con regalo de libros.

Como ya anunciara el Ayuntamiento, en pleno proceso de cambio en la gestión del Reutilizagune por el cierre traumático, se ha querido aprovechar para sacar algunos fondos, especialmente libros.

Salen a la calle para parchear la mala gestión, que deja huérfano el servicio.

Objetivo: Mantener el servicio de reutilizagune mientras se traslada el actual servicio a otra ubicación con la nueva contrata (ahora en tramitación) y, por otro, liquidar el máximo material posible antes del inicio del nuevo contrato en su nueva ubicación.

Esta tarde, de 16:00 a 20:00 horas y mañana sábado de 12:00 a 20:00 horas, este reutilizagune itinerante ofrecerá bajo el lema “Acércate y regálate un libro” ejemplares de segunda mano gratuitos.

Y del gratis total, al gasto

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana seleccionar como oferta con mejor relación calidad-precio del contrato de la prestación del servicio de la Red de Bibliotecas a la presentada por empresa Ikertu Organización S.L., en la cantidad de 3.484.500 euros (IVA incluido).

El plazo de ejecución es de 2 años desde el 1 de agosto de 2022 a 31 julio de 2024, con la posibilidad de hasta dos prórrogas, cada una de ellas por un periodo de duración máxima de un año.

“Con la Red de Bibliotecas municipales fomentamos la adquisición y afianzamiento de hábitos de lectura entre los vitorianos y las vitorianas, impulsamos la difusión cultural para todos los públicos y facilitamos el acceso a las tecnologías de la información, democratizando su uso”, ha subrayado la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto.

La Red de Bibliotecas Municipales de Vitoria-Gasteiz está formada por un total de 23 bibliotecas ubicadas en las instalaciones de los centros cívicos de la ciudad.



Dejar respuesta