Una tarjeta regalo virtual que se descarga en el móvil y puede canjearse en uno o varios establecimientos de la ciudad durante un año. Esta es la nueva iniciativa de promoción del comercio local desarrollada por la asociación Gasteiz On con el apoyo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación y el Gobierno vasco.

La tarjeta ‘Regala Gasteiz’ permite adquirir productos o servicios en más de 250 comercios y establecimientos hosteleros y de servicios de toda la ciudad. La compra podrá hacerse, además, tanto en las tiendas físicas como online, en las webs de cada negocio.

La primera teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Maider Etxebarria, ha asegurado que “esta tarjeta no solo permite comprar con el móvil ropa, complementos, alimentación, calzado o cualquiera de los productos que vemos en nuestras tiendas, sino que da un paso más y permite canjear el importe pagando un menú en un bar, una ronda de pintxos o un servicio de peluquería o belleza, por poner algunos ejemplos”. La edil ha participado en el acto de presentación de la iniciativa junto al consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno vasco, Javier Hurtado; la diputada foral de Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González; el presidente de Gasteiz On, Diego Martínez de San Vicente; y el presidente de bilbaoDendak, Rafael Gardeazabal. Esta última asociación ha trabajado con Gasteiz On para desarrollar la propuesta.

La tarjeta opera a través del sistema de pago móvil, de la misma manera que cualquiera de las de crédito o débito. Su operativa es muy sencilla, tanto para la clientela como para los comercios: para adquirirla basta acceder al apartado ‘Tarjeta Regala Gasteiz’ en www.gasteizon.eus y elegir entre las opciones de 30, 50 o 100 euros; una vez comprada, recibirá un email con un código de descarga que enviará a la persona destinataria del regalo para que pueda descargársela en el móvil.

A partir de este momento, la persona beneficiaria tendrá un año para comprar en las tiendas, bares y restaurantes adheridos que desee acercando su móvil en los datáfonos disponibles en los mismos. No tiene ningún coste añadido para los comercios y establecimientos adheridos. Este servicio 100% digital se adapta a las tendencias del mercado e impulsa la economía local de una forma sostenible.



Dejar respuesta