renfe tav tren vitoria alsasua

La compañía estatal Red Eléctrica ha gastado dos millones de euros en reforzar el suministro eléctrico ante la futura llegada del tren de alta velocidad al País Vasco.

Según señala la compañía en un comunicado, ha puesto en servicio dos nuevas posiciones en la subestación de 400 kilovoltios (kV) de Hernani para dar suministro eléctrico al tren de alta velocidad que unirá Bilbao-Vitoria-San Sebastián (proyecto también conocido como Y vasca).

Las dos nuevas posiciones de circuito de línea tienen como objetivo ampliar esta subestación para la alimentación del Tren de Alta Velocidad (TAV) y reforzar, así, el suministro de energía eléctrica a la red ferroviaria de alta velocidad que forma parte de las conexiones previstas entre el País Vasco y Madrid promovidas por Adif.

Con la puesta en servicio de estas dos nuevas posiciones en Hernani, Red Eléctrica finaliza una actuación iniciada en el 2018 y que dará fiabilidad y seguridad al suministro de la región vasca en el desarrollo de su red ferroviaria. EFE


Compartir

Dejar respuesta