José Ángel Cuerda

El nuevo centro cívico de Zabalgana ha abierto hoy sus puertas al público para que los 25.000 vecinos de este barrio de Vitoria y su zona de influencia conozcan estas instalaciones que cuentan con equipamientos sociales, culturales y deportivos.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran; el diputado general de Álava, Ramiro González, y el presidente de las Juntas Generales del territorio, Pedro Elosegi, han participado junto a representantes de todos los partidos del Ayuntamiento en la inauguración de este nuevo centro que completa una red de 14 en toda la ciudad.

El nuevo edificio cuenta con dos piscinas, cancha polideportiva, tres salas de gimnasio, una sala de cardio, un salón de actos con capacidad para 290 personas, dos salas de conferencias y otra de encuentro.

Además alberga talleres, una ludoteca, un aula de estudio, una biblioteca infantil y otra para adultos, un almacén central de libros de todas las bibliotecas municipales, el Kzgunea, el ludoklub, un servicio social de base, una sala de exposiciones y una oficina de atención ciudadana.

El nuevo centro cívico, obra de los arquitectos Javier Maya y Estela Arreche, se alza sobre una parcela de 15.650 metros cuadrados y podrá ser visitado por todos los vitorianos en las jornadas de puertas abiertas organizadas desde hoy hasta el domingo, antes de que el lunes inicie su actividad ordinaria.

El alcalde ha señalado durante la inauguración que «la red de centros cívicos de Vitoria es el buque insignia de un modelo de ciudad adelantada a su tiempo, que puso en marcha el alcalde José Angel Cuerda» y que son «el corazón de la vida en comunidad» desde hace más de 25 años. EFE


Compartir

2 Comentarios

  1. Así tenemos el Ayuntamiento, endeudado y euro que entra para pagar sueldos de funcionarios. Cuerda ha sido un cáncer para la ciudad.

  2. mas funcionarios
    mas funcionarios
    mas funcionarios
    mas funcionarios
    mas funcionarios
    mas funcionarios
    mas funcionarios
    mas funcionarios
    mas funcionarios
    mas funcionarios
    mas funcionarios
    mas funcionarios
    mas funcionarios
    mas funcionarios

    Hay dos clases distintas de personas en la nación, aquellos que pagan impuestos y aquellos que reciben y viven de los impuestos.
    Thomas Paine

Dejar respuesta