Fábrica de Mercedes-Benz en Vitoria-Gasteiz

El sindicato LAB considera que Mercedes-Benz no puede plantear recortes a la plantilla tras haber obtenido un «beneficio récord de más de 150 millones en 2019, 20 más que en 2018», y de haber repartido el año pasado más de 130 millones en dividendos.

LAB ha hecho estas consideraciones sobre la situación de la planta de Mercedes en Vitoria después de que su director, Emilio Titos, trasladara a la plantilla a finales de junio la necesidad de hacer recortes en los gastos de esta fábrica, aunque no concretó en qué términos ni a cuántos trabajadores afectarían las medidas.

La central ha recordado en un comunicado que en los últimos cuatro años Mercedes-Benz ha «repartido más de 500 millones de euros en dividendos. Además, de 2015 a 2019 ha tenido unos beneficios de 485 millones», por lo que considera que en estas circunstancias es «obsceno que la empresa y el grupo pretendan imponer recortes a la plantilla».

Para LAB, la empresa tiene sus cuentas «absolutamente saneadas», pero ha seguido despidiendo a eventuales, «a quienes sigue aplicando la doble escala salarial, y ha externalizado personal del servicio médico, logística e ingeniería».

Después de repartir «esa ingente cantidad de dinero en dividendos», Mercedes «no puede siquiera insinuar medidas que afecten a los derechos y condiciones laborales de los trabajadores», concluye LAB. EFE


Compartir

6 Comentarios

    • ¿Como en Nisan?

      Vitoria no esta como para repetir lo de Nisan. las fabricas de coches no las tenemos tan seguran en españa, y llevarse los bartulos no es tan descabellado

  1. Según la lógica de LAB el que tiene un negocio, por ejemplo un bar y este año está arruinado tiene que contratar gente porque el 2019 tuvo buenos resultados.
    Menos demagogia y menos palabras grandilocuentes para tener contentos a los trabajadores de empresas grandes que es donde más afiliados tienen y más apoyar a los obreros que realmente lo están pasando mal.
    Hasta las narices de políticos y de sindicatos afuncionariados que viven del cuento.
    Contentos si empresas como la Mercedes al final no nos mandan a la mierda. Seguro que ellos no se quedan sin trabajo.

    • Pues vete rezando Javitxo para que Mercedes siga contando con su plantilla, xq si la manda donde tu dices, imagina donde acabarían muchas de alrededor

      • Esa es la pena amigo mío, que en una provincia como la nuestra que fue siempre de emprendedores y de pequeños empresarios nos hemos quedado vendidos y subrogados a un par de multinacionales.
        Así nos va…

  2. La Mertxe es la segunda mayor fábrica de Vitoria y hay que cuidarla…pero seamos sinceros….hace dos meses tenía pleno funcionamiento con tres turnos metiendo incluso horas extras…y ahora ya no hay trabajo…
    Esta estrategia ya la usaron con los Eres de la anterior crisis. Aumentan el ritmo de trabajo para que los siguientes meses no tengan tanta carga de trabajo, en ese momento piden ayuda a las instituciones.
    El truco del Alemanuco!!!!!!

Dejar respuesta