Récord histórico de mujeres en el Buesa Arena

0
entreseccion_noticia

El Kirolbet Baskonia anunció este martes que el club alcanzó este curso un récord histórico de mujeres abonadas, que suponen el 37,7 % del total de la masa social del conjunto azulgrana.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemorará este viernes, la entidad vitoriana ha ofrecido esta cifra y ha explicado las acciones que se llevarán a cabo durante el encuentro de Euroliga ante el Khimki este viernes en favor de la igualdad de género.

Desde la campaña 2009-10, el número de mujeres ha crecido un 6 %, con un aumento progresivo anual y cabe destacar que en el rango de edad entre 51 y 60 años la cifra de mujeres es porcentualmente superior a la de hombres, con un porcentaje del 20,11 % de público femenino por 15,74 % de masculino.

Este año será además la primera vez en la historia que la Fundación 5+11 cuente con tres equipos femeninos de escuela en categoría alevín, infantil y cadete.

Bajo el lema “Berdintasuna, guztion ardura” (Igualdad, responsabilidad de todos), la mujer será protagonista destacada el viernes en el Buesa Arena. Las jugadoras azulgranas de la escuela participarán de manera activa en la previa de partido y harán pasillo a los jugadores del primer equipo a la hora de saltar a la cancha antes de medirse al Khimki de Moscú.

Del mismo modo, la actuación prepartido correrá a cargo de las gimnastas del club Rítmica Vitoria, mientras los hombres de Velimir Perasovic se enfundarán durante el calentamiento una camiseta morada, edición especial diseñada en exclusiva para conmemorar la efeméride en los prolegómenos del partido y como muestra de su apoyo a la igualdad de género. EFE

Compartir

Dejar respuesta