Con motivo de la ‘operación salida’ de vacaciones, durante los dos próximos fines de semana, se prevé gran afluencia de vehículos, principalmente extranjeros, procedentes de Francia y de otros países del norte de Europa, que se dirigen hacia el sur y oeste de la península en dirección a Marruecos y Portugal.
La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, Ertzaintza, Diputación Foral de Álava y el la Policía Local del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz han establecido un plan de acción coordinado que contempla agilizar la circulación y garantizar la fluidez del tráfico mejorando la seguridad vial.
Para que las retenciones de tráfico y las molestias que causan sean las mínimas, se informa a toda la ciudadanía vitoriana, que tenga previsto ponerse en carretera, bien para disfrutar de sus vacaciones o por otros asuntos, de los desvíos establecidos en la dirección Burgos y Madrid.
Fechas y horarios aproximados:
- Días 25 de julio y 1 de agosto, sabados, entre las 11.00 y las 23.00 horas
- Días 26 de julio y 2 de agosto, domingos, entre las 7.00 y las 18.00 horasDesvíos programados: Los vehículos que, desde la calle Portal de Foronda pretendan acceder a la carretera N-1 (A-1) en dirección hacia Burgos y Madrid (E5 – E80), se desviarán por la avenida del Zadorra, hacia Gamarra, a tomar el enlace de la carretera N-240 con la A-1.
Itinerarios aconsejados:
La Policía Local aconseja a todas las personas conductoras que vayan a salir de la ciudad en dirección Burgos – Madrid, en las fechas y horarios señalados anteriormente, que lo hagan:
- a través de la carretera N-102 (salida de Armentia) hacia Ariñez
- por el enlace indicado de Gamarra (N-240 con la A–1.
Las salidas en dirección a Bilbao (N-622), Donostia-Sebastián o Pamplona (A-1) no se verán afectadas.