Así tratan decenas de jóvenes de botellón a la Policía vasca (VÍDEO)

El consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha mostrado este domingo su rechazo «más absoluto» a los «ataques» que están sufriendo agentes de la Ertzaintza y de las policías locales por parte de personas que actúan «completamente ajenas a la existencia de un virus» que causa «dolor, sufrimiento y muerte».

Erkoreka se ha expresado así en la red social Facebook en relación a los incidentes registrados este fin de semana en Euskadi, donde varias personas han lanzado objetos y han cruzado y quemado contenedores a los ertzainas que intentaban hacer cumplir las medidas impuestas para contener la propagación de la covid.

Esta madrugada han sido 14 los detenidos por estos hechos en San Sebastián y 1 en Hernani, mientras que el sábado fueron arrestadas otras dos personas en la capital donostiarra y una en Andoain.

Erkoreka ha considerado «incomprensible» que haya personas que actúen de esta manera sin tener en cuenta la existencia de la covid. «Son una minoría, pero hacen mucho daño al conjunto de la sociedad desoyendo las reglas básicas de la convivencia, alterando el orden público y haciendo caso omiso de la normativa», ha subrayado.

Ha calificado además de «intolerable» su total «falta de respeto» cuando «atacan, insultan y agreden» a los policías y ha mostrado su agradecimiento a ertzainas y agentes locales por su respuesta «ajustada y ejemplar». EFE


Compartir

Dejar respuesta