Vitoria baja la calefacción en piscinas y a niños y mayores

EFE).- El pleno municipal de Vitoria ha rechazado «por electoralista» el cambio en la convocatoria de las ayudas a pensionistas con rentas bajas para pagar gastos de gas y calefacción que había propuesto el PP.

Con este argumento todos los grupos representados en el pleno han votado en contra de la moción popular que pedía al gobierno municipal «volver» a la situación de unas ayudas creadas por el PP en mayo de 2015 cuando estaba al frente del consistorio.

Los grupos han reprochado a la formación popular que creara estas ayudas para «obtener réditos en las urnas» poco antes de iniciarse la campaña de las elecciones municipales de ese año.

Además,le han recordado que el alcance real de las mismas ha sido «mucho menor» del que el PP anunció que tendrían.

Los populares han insistido en la necesidad de pagar «mes a mes» esta subvención y no con retrasos para «evitar situaciones de pobreza energética».

En 2016, 100 pensionistas de Vitoria se han beneficiado de estas ayudas frente a los 196 de 2015. El PP atribuye este descenso al retraso en los pagos, lo que «estaría frenando» las solicitudes.

EH Bildu ha presentado una moción de sustitución a la propuesta del PP, que también ha sido rechazada.



2 Comentarios

  1. Hacen manifestación por la muerte de ancianos (precisamente por falta de calefacción)… y ahora impiden la propuesta del PP de ayudas para calefacción…. muy lógico todo.

    Utilizan a los ancianos para hacer demagogia y populismo… y luego que les j****, que no nos votan…

Dejar respuesta