Ramiro González: Tampoco voy a decir que está hecho el pacto con el PSE

0
entreseccion_noticia

(EFE).- El diputado general de Álava en funciones y candidato a la reelección, Ramiro González, del PNV ha dicho este miércoles que su partido tiene que «sentarse y explorar el posible pacto» de gobierno con el PSE para esta legislatura.


«Tampoco voy a decir que está hecho», ha señalado González en una entrevista en Onda Vasca, en la que no obstante ha reconocido sentirse «satisfecho» por la marcha del acuerdo con los socialistas estos últimos cuatro años.

A los partidos que han conformado la oposición en la legislatura recién concluida -PP, EH Bildu y Podemos- les ha tendido la mano, aunque les ha advertido de que debe ser para trabajar «en positivo» y no «en negativo» como cree que han hecho hasta ahora para «desgastar» al gobierno foral.

«Hace unos meses, PP y Bildu se unieron para aprobar una norma foral de carácter tributario que está perjudicando todavía a 30.000 pensionistas con el único objetivo de desgastar al gobierno foral y las urnas les han dicho que ese no es el camino. En cuanto se inicie la legislatura, tomaremos las medidas necesarias para llevar a las Juntas un proyecto de norma foral que corrija esta injusticia», ha afirmado.

Entiende que en el Parlamento Vasco se está dando «una situación parecida» de unidad entre PP y EH Bildu. «El domingo la ciudadanía dijo que eso es un error y si siguen por esa vía va a haber un castigo en las urnas», ha asegurado.

Opina que el PP va a tener «muchas dificultades» para salir de sus crisis en Euskadi tras la deriva del partido hacia «posiciones extremas» y piensa que la izquierda abertzale se ha «estancado» en Álava, lo que le debe hacer «reflexionar». EFE

Compartir

Dejar respuesta