«Te digo de verdad: esta noche, antes de que cante el gallo, me negarás tres veces». Así le habló Jesucristo a Pedro. Lo que vino después fueron, efectivamente, las tres negaciones del que luego fuera santo.

Hoy el Diputado General de Álava, Ramiro González (PNV), ha hecho lo propio con el sindicato nacionalista ELA, que en el pasado estaba muy cercano a su partido.

Les ha negado y con retintín.

González ha reconocido este martes que tiene «clarísimo» que «hoy no tendría el carné de ELA» como afiliado a este sindicato.

Y lo ha dicho tres veces en pocos segundos. Por si alguien tuviera alguna duda.

González, en su comparecencia ante los medios de comunicación tras la reunión del Consejo de Gobierno foral, ha respondido a una pregunta sobre el anuncio hecho público por su homólogo en Bizkaia, Unai Rementeria, que dio a conocer que hace unos meses se dio de baja de esta central a la que acusó de estar «en la confrontación permanente».

El diputado general de Álava ha recordado que por su trayectoria profesional como abogado durante 29 años no ha estado afiliado a ningún sindicato, pero acto seguido ha dicho tajante: «Yo hoy no tendría el carné de ELA, eso lo tengo clarísimo, vamos».

Tras insistir en que no tendría «ninguna duda» al respecto, González ha recalcado que los representantes institucionales se exigen a ellos mismos «el diálogo, el acuerdo y la estabilidad» porque lo ven «fundamental para el desarrollo del país» y que eso les «legitima» para exigirlo al resto de los agentes sociales.

«Para que las cosas vayan bien, para seguir progresando, el diálogo y el acuerdo son fundamentales y por eso yo hoy no tendría carné de ELA», ha zanjado.


Compartir

1 Comentario

  1. Dudo mucho que hayas estado afiliado a ningun sindicato de clade, ni cuando eras carnicero, abogado o, como hoy, lider invicto del PNV. La duda es si eres socio protector del SEA.

Dejar respuesta