El jugador de Cazoo Baskonia Sander Raieste indicó este martes que espera tener “más minutos y otro rol” en el equipo tras regresar del Eurobasket rodado y con un papel importante en la selección nacional de Estonia.
El canterano azulgrana explicó a los medios de comunicación que ha tenido “un verano con mucho trabajo, muy intenso y muy largo”, que espera que le sirva de preparación para la nueva temporada.
“Puedo ayudar en muchas más cosas”, dijo sobre su papel el alero estonio que va conociendo “poco a poco” a Joan Peñarroya, al que le pidió “más minutos” y un rol más importante que el curso pasado en el que entró a mitad de temporada tras una lesión de rodilla.
“Lo más importante ha sido cuidar mi rodilla y no me ha molestado durante el verano”, declaró satisfecho, convencido de que entrar desde el inicio de campaña con el resto del equipo será diferente.
Recién llegado del Eurobasket, manifestó que le gusta representar a su país. “Es un lujo”, expresó, al tiempo que lamentó las dos derrotas que sufrieron por pocos puntos y que le impidieron clasificarse para la siguiente fase.
En el combinado de Estonia ha jugado con Maik Kotsar, nuevo baskonista que vestirá la camiseta azulgrana por primera vez esta temporada.
“Es un jugador muy listo, es grande con muy buen nivel como demostró en Eurocup y en Alemania”, apuntó Sander Raieste, amigo del nuevo baskonista. “Me preguntó mucho y solo le he contado cosas buenas sobre Vitoria y Baskonia”, añadió.
“Trabaja mucho, hace muchas cosas que no se ven en la estadística, hace el trabajo sucio, pelea y es un jugador impresionante”, valoró sobre Maik Kotsar, que debutará en los encuentros amistosos de esta semana ante Baxi Manresa y UCAM Murcia.
“La idea de la pretemporada es probar muchas cosas además de ganar”, opinó el joven jugador, que remarcó que “es pronto para mirar objetivos”. “Queremos jugar el mejor baloncesto que podamos y ganar todos los partidos posibles”, expresó.
Preguntado por el equipo dijo que es un grupo “con jugadores que pueden jugar en muchas posiciones” por lo que se verán “quintetos muy diferentes durante la temporada”. EFE