Radiografía: Tras la recién concluida fase regular de Liga ACB, Daulton Hommes y Markus Howard se han convertido en el paradigma triplista del Cazoo Baskonia, que ha dominado casi todos los registros desde más allá de la línea de 6,75.
Para empezar, el equipo de Joan Peñarroya ha roto todos los registros desde el lanzamiento de tres puntos con un promedio de 12,32 lanzamientos lejanos anotados por duelo con un 40,7 % de acierto.
Se trata de una nueva marca histórica en la Liga ACB, pues supera el récord anterior, en posesión del Real Madrid desde la campaña 2019-20 con 11,2 tiros, con un 39,1 % de efectividad.
En este aspecto, ha salido a relucir Daulton Hommes, que en su estreno en la categoría este curso ha concluido como el lanzador más fiable desde más allá de la línea de tres puntos, con un 48,9 %, por delante de Dzanan Musa (47,5 %) y su compañero de equipo Dani Díez (46,8 %).
MAS TIROS
Sin embargo, el que más tiros ha convertido desde esta distancia ha sido Markus Howard, que ha logrado 3,2 triples por choque, por encima de Thad Mcfadden o Kassius Robertson, aunque el escolta de Monbus Obradoiro se ha llevado el título de máximo anotador por delante de Jerrick Hardring y el mismo Markus Howard.
El juego del Baskonia ha sido uno de los más espectaculares del campeonato, por su velocidad y su acierto desde la larga distancia, que en ocasiones ha provocado la confusión en los rivales.
De ahí que los vitorianos se hayan postulado como serios candidatos al título tras concluir en segunda posición, entre los dos gallos, Barça y Real Madrid.