La tasa de positividad de covid en Euskadi se ha mantenido por quinto día consecutivo por debajo del 5 %, y ayer se fijó de nuevo en el 4,6 %, la cifra más baja desde el 23 de marzo.

El Departamento de Salud ha actualizado este sábado los datos de la evolución de la pandemia en el País Vasco y ha informado de que ayer se contabilizaron un total de 407 nuevos positivos, 14 más que en la víspera, en las 8.929 pruebas hechas, 456 más que el jueves.

La tasa de positividad volvió a situarse en el 4,6 %, al igual que en la jornada anterior. Este indicador lleva desde el lunes por debajo del 5 % en Euskadi, algo positivo ya que la Organización Mundial de la Salud considera que por encima la enfermedad se está propagando sin control.

Por territorios, en Álava ayer se registraron 37 nuevos positivos, 5 más que el jueves, en Bizkaia 221, 24 menos, y en Gipuzkoa 144, 33 más. Además se detectaron 5 contagiados entre personas de otras comunidades o procedencias.

En cuanto a la situación de los hospitales, el dato negativo es que han aumentado los nuevos ingresos, 61, 21 más que el día anterior, pero ha bajado el número de enfermos críticos, ya que en las ucis vascas hay 145 personas, 3 menos.

Otros datos, como las tasas de incidencia acumulada y el índice R0, que muestra a cuántas personas puede infectar un contagiado por covid, no se actualizan hasta el lunes. EFE


Compartir

Dejar respuesta