Ertzaintza

Quince personas, catorce en San Sebastián y una en la localidad guipuzcoana de Hernani, han sido detenidas la madrugada de este domingo por enfrentarse a la Ertzaintza cuando los agentes pretendían hacer cumplir las restricciones impuestas para contener a propagación de la covid.

En San Sebastián los incidentes se han producido en la zona del Boulevard y en la parte vieja de la ciudad, donde varias personas han lanzado objetos a los ertzainas y han cruzado y quemado contenedores, han señalado a Efe fuentes de la Policía vasca.

En Hernani también varios jóvenes han arrojado objetos a los ertzainas que intentaban dispersar las concentraciones de personas que se estaban produciendo.

Estos arrestos por desórdenes públicos y atentado a agentes de la autoridad se suman a los que se produjeron la madrugada del sábado, dos en San Sebastián y uno en el municipio guipuzcoano de Andoain, por enfrentarse también a la Ertzaintza, y que posteriormente fueron puestos en libertad a la espera de ser citados por la autoridad judicial. EFE


Compartir

3 Comentarios

  1. Hace años (muchos) las detenciones que se producían en la «zona» eran de vascos que luchaban por la supervivencia como pueblo. Hoy las detenciones son de chusma autóctona y alóctona que lucha por vivir de la nada y en la nada. Aquellos fueron eliminados porque no tenían derechos, éstos no porque tienen derechos.

Dejar respuesta