Quince personas, catorce en San Sebastián y una en la localidad guipuzcoana de Hernani, han sido detenidas la madrugada de este domingo por enfrentarse a la Ertzaintza cuando los agentes pretendían hacer cumplir las restricciones impuestas para contener a propagación de la covid.
En San Sebastián los incidentes se han producido en la zona del Boulevard y en la parte vieja de la ciudad, donde varias personas han lanzado objetos a los ertzainas y han cruzado y quemado contenedores, han señalado a Efe fuentes de la Policía vasca.
En Hernani también varios jóvenes han arrojado objetos a los ertzainas que intentaban dispersar las concentraciones de personas que se estaban produciendo.
Estos arrestos por desórdenes públicos y atentado a agentes de la autoridad se suman a los que se produjeron la madrugada del sábado, dos en San Sebastián y uno en el municipio guipuzcoano de Andoain, por enfrentarse también a la Ertzaintza, y que posteriormente fueron puestos en libertad a la espera de ser citados por la autoridad judicial. EFE
San sebastian de los reyes? Hablemos con propiedad en euskadi.
Villarreal, ese nombre tan bonito que por alguna causa ya no interesa que se recuerde.
9000 contra 800…
Ganaron los 800
Hace años (muchos) las detenciones que se producían en la «zona» eran de vascos que luchaban por la supervivencia como pueblo. Hoy las detenciones son de chusma autóctona y alóctona que lucha por vivir de la nada y en la nada. Aquellos fueron eliminados porque no tenían derechos, éstos no porque tienen derechos.