punto profesorado Colegios concertados y niños

El consejero de Educación, Jokin Bildarratz, ha mostrado su intención de flexibilizar las restricciones en las actividades extraescolares, como las burbujas, pero ha reconocido que todavía es pronto y que hay que esperar a que se consolide la tendencia a la baja en la evolución de la covid en Euskaid.

En declaraciones a los medios de comunicación en Llodio (Álava) donde ha participado este miércoles en el centenario del colegio La Milagrosa, Bildarratz también ha revelado que ayer había en Euskadi 25 aulas cerradas frente a las 48 del lunes y que aunque la situación es «grave» y «muy seria» esta ha mejorado desde la vuelta de las vacaciones de Navidad.

En este sentido ha reconocido que cuando los alumnos volvieron a clase tras el periodo navideño los datos eran «bastante peor» y que en la actualidad «poco a poco» se va «hacia abajo».

Ha afirmado que todavía se tienen que seguir aplicando las medidas restrictivas vigentes en las aulas por prudencia para ver si se consolida la tendencia a la baja y preguntado por cambios en el ámbito de las extraescolares ha afirmado que en «la medida de lo posible» y «cuanto antes» les gustaría poder flexibilizar las burbujas.

«Todavía es el momento de la prudencia y el rigor, de aguantar un poquito hasta que se consolide esa tendencia hacia abajo», ha resumido el consejero que ha valorado el «gran trabajo» desarrollado por la comunidad educativa para mantener la presencialidad en las aulas. EFE



1 Comentario

Dejar respuesta