A los extranjeros no les interesan las viviendas de Vitoria en alquiler

El Gobierno Vasco ha incrementado las rentas mensuales de las viviendas que se alquilan mediante el programa de intermediación Asap y ha elevado también los máximos del programa de ayudas al alquiler para jóvenes Gaztelagun.

El objetivo de la «flexibilización» en las condiciones de ambos programas es doble: captar más pisos y que más personas jóvenes puedan acceder a una vivienda a un precio asequible, según ha informado el Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes en una nota.

¿ANIMARÁN EL ALQUILER CON 25 EUROS MÁS?

Hasta ahora los propietarios que alquilaban su piso con el programa Asap recibían hasta 750 euros mensuales en las tres capitales vascas, 650 euros en las áreas metropolitanas de Bilbao y San Sebastián y en municipios de más de 10.000 habitantes, y de 600 euros en el resto.

Con la nueva modificación se pagará 775, 750 y 675 euros, en cada caso, a cambio del apoyo del Ejecutivo a través de seguros que cubran impagos o desperfectos.

El incremento será igual en el caso del Gaztelagun, el programa de ayuda al pago del alquiler de una vivienda libre destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años. De esta manera podrán pedir estas subvenciones quienes paguen rentas que no superen los 775, 750 y 675 euros según donde residan.

El año pasado una de las causas más frecuentes de denegación de esta ayuda fue superar las rentas máximas, con lo que la modificación aprobada ahora permitirá que las personas a las que se ha denegado la ayuda en 2021 por rebasar el límite de renta mensual puedan volver a solicitar el acceso al programa. EFE



2 Comentarios

  1. Lo que tienen q hacer es dar mas seguridad a los propietarios, y verá cómo se animan a ofrecer sus viviendas en alquiler.
    Lo q No es normal es q para desahuciar a los jetas que no pagan, tardes 2 años…

Dejar respuesta