No pueden vender vino con la etiqueta

Nuestros mayores se quejan por la calidad del vino que sirven en comedores de Vitoria gastionados por el Ayuntamiento de Vitoria.

Hasta el punto que el Consistorio ha decidido «trasladar» la cuestión a los servicios responsables.

Una queja ciudadana pregunta qué clase de vino es el que les dan. «Hay queja generalizada, no por el sabor, sino por las molestias digestivas que les causa a varios (mayores), por lo que en vez de ser digestivo saludable en pequeña cantidad, se ha convertido en un producto dañino.

«Parece ser que el vino que les dan es «peleón«.

A través del Buzón Municipal, solicitan al Ayuntamiento explicaciones  sobre «la procedencia, conocer la etiqueta… porque no le cuadra que en un sitio como ése les den un vino tan malo».

Repuesta del Ayuntamiento

El producto al que hace referencia se trata de un «vino de baja graduación que se viene empleando desde hace más de 5 años. Hemos trasladado su queja al Servicio responsable y agradecemos su colaboración», subraya en el Buzón Municipal.



8 Comentarios

  1. ¿De donde es este tal Viriato? ¿De Numancia? se ve que es inmigrante o hijo de inmigrantes, pues pregunta si el vino es de Álava, insinuando su baja calidad, y si quieren de Rioja, dando a entender lo contrario. No tiene no pajolera idea de vinos. En Álava hay vinos de Rioja muy buenos, buenos y pasables, y en Ribera del Duero, hay vinos buenos y pasables. Qué poco cuesta hablar a quien no tiene idea de lo que dice.

    • No tengo nada que ver con la noticia, pero gracias por darme importancia.
      Viriato era de Lusitania, o de Zamora. Nada que ver con Numancia (Soria).
      En este caso Viriato es un anagrama de Vitoria.
      En Vitoria la mayoría son inmigrantes o hijos de inmigrantes. Tu comentario tiene tufillo a xenofobia.
      No hace falta haber probado el vino para saber que los vinos de la Rioja (incluidos los alaveses) tienen fama mundial, por su calidad, precisamente.
      Parece que tienes dificultades de comprensión lectora.

  2. Pues yo estoy de acuerdo con los abuelos que se quejan del vino peleón.
    Después de darlo todo en la vida exhalar tu último aliento y que huela a vino barato.
    Se merecen algo más por todo lo que han hecho por nosotros.
    Yo personalmente en mis últimas voluntades exijo morir hasta las trancas de orujo para que cuando me incineren aquello sea una falla Valenciana.

Dejar respuesta