Ayer, tras la larga mañana de comisiones en el Ayuntamiento de Vitoria, se produjo una ´escenita´ en los pasillos del Consistorio. Con varios testigos delante, el ´numerito´ lo protagonizaron Álvaro Iturrixa, jefe del Gabinete Urtaran, y Borja Belandia, número dos del Ejecutivo municipal.

Fueron una serie de reproches a la concejala del PP Leticia Comezón al finalizar las comisiones donde el equipo de Urtaran presentaba su plan para la ciudad tres meses después de acceder al cargo.

Según cuentan varios testigos presenciales a Norte Exprés, Iturritxa se dirigió en tono de reproche a la edil popular. Sin perder la educación, pero sensiblemente molesto.

«Quien te ha visto y quién te ve, con tu actitud no se puede», le espetó. ¡Qué poca vergüenza!, llegó a incluir entre sus reproches, dirigiéndose a Comerón.

La edil popular llegó a comentarle que ellos estaban dispuestos a charlar siempre, incluso le dijo: «nunca nos llamáis». Lo que no sentó muy bien en las filas nacionalistas, que por lo visto consideran que deben ser ellos los receptores de las peticiones y no quienes busquen acuerdos con otra fuerza política.

Reflexión: si Iturritxa está nervioso…

Porque es el más listo de todos.

 



2 Comentarios

  1. Si hay una persona cuya inteligencia supera con creces a la de su jefe, ese es Alvaro Iturritxa. No es de extrañar que Urtaran sienta celos , le supera en todo. Y aunque Urtaran la legislatura anterior lo utilizará de muleta y se apoyará en el, fue evidente en no pocas ocasiones en la que los celos ante su capacitado compañero se dejaron sentir .

  2. efectivamente alvaro iturricha esta más formado politicamente que el sr urtaran ,por eso seguramente rehuso ir en su candidatura ,pero acepto ir de jefe de gabinete, por lo que ahora tiene que aguantar las malas formas del alcalde en su trabajo

Dejar respuesta