«Gran parte de los Castaños de Indias de la ciudad están siendo atacados en los últimos años por un insecto conocido como el Minador de los Castaños.

Es una plaga reciente en la ciudad. Las larvas del insecto se alimentan de la hoja lo que provoca su amarronamiento y caída prematura.

En la ciudad no se utilizan tratamientos químicos para controlar la plaga y actualmente no existe un tratamiento biológico más allá de la retirada de hojas del suelo para disminuir la plaga del año siguiente.

Se están haciendo pruebas en algunas zonas retirando concienzudamente las hojas para comprobar su efectividad», informa el Ayuntamiento de la ciudad en el Buzón Municipal.

Sofaros
Sofaros
Sofaros
Sofaros

1 COMENTARIO

  1. Sinceramente: hay que tener muy pero que muy pocas luces para plantar este tipo de árboles. Pero no se puede esperar gran cosa en este pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí