Opinión Norte Exprés

El Ayuntamiento de Vitoria acaba de anunciar que «a partir del próximo mes de enero, la fachada de la Casa Consistorial lucirá un nuevo cartel contra la violencia machista. Por motivos de seguridad relacionados con la iluminación navideña del edificio, se ha procedido a la retirada del anterior, así como del que durante años ha mostrado el rechazo a la banda terrorista ETA. Tras las Navidades, tan solo se recuperará el relacionado con la violencia de género».

¡Qué feo! ¡Qué triste! Tener un alcalde que se signifique por este tipo de gestos y no se ocupe de los problemas reales.

Pero si hay que quitarlo, debe ser desde el consenso, no unilateralmente con 5 de 27 concejales.

Se nos ocurren muchos adjetivos hacía este alcalde menor. Pero por no ir a los tribunales, nos los guardamos. Peor en el corazón, la herida es grande.

Pero además, ofende a quienes han vivido la lacra del terrorismo durante tantos años. Y además, fomenta el olvido, sobre todo entre los más jóvenes.

Estaba colocado desde 2001, hace 15 años. Vitoria es la última capital vasca en la que se ha retirado este cartel, ya que el anterior alcalde de San Sebastián, Juan Carlos Izagirre, de Bildu, decidió retirarlo en 2011. En el Ayuntamiento de Bilbao no llegó a colocarse en ningún momento.

Cese de la violencia

ETA decidió el cese de la violencia hace cinco años, pero hoy mantiene arsenal y armas, a la vez que no ha anunciado su disolución definitiva. Las cosas están mejor, no cabe duda, pero el carpetazo a esa lúgubre historia de matanzas no se ha dado del todo.

Eso sí, los jefes del Gabinete Urtaran (EH Bildu) ya han hecho pública su satisfacción por el gesto del primer edil. ¿Se lo habrán ordenado?

 



7 Comentarios

  1. uRTARAN POR FIN SE CUMPLE LO DE : mAMÁ qUIERO SER ARTISTA!!!. hOY TE HAS GANADO ESPACIO INFORMATIVO INCLUSO A NIVEL NACIONAL. eRES UN CRACK, CON LA RETIRADA DE LOS CARTELES HASTA LOS CONFIDENCIALES SE HAN HECHO ECO, SI NO LLEGA A SER POR TÍ, NI NOS DAMOS CUENTA. nO HAY NADIE CON DOS DEDOS DE FRENTE QUE rETIRE A SEMEJANTE INÚTIL!!!

  2. El notas, estés donde estés te haces notar, llegas al Ogueta tarde, toda la fila se levanta para que pases, todo el frontón te vio llegar,…, retiras unos carteles ¿Te hacían daño a los ojos o al cerebro? , eres noticia nacional….. eres un impresentable muchacho, si en casa no te han enseñado, alguien te lo tiene que decir

  3. Pues a mi si ,lS VICTIMAS MERECEN UN RECUERDO SOBRE TODO MIENTRAS eta NO ENTREGUE LAS ARMAS Y SE ENTREGUEN LOS QUE TIENEN DELITO DE SANGRE,POR ELLO PIDO AL P.P QUE LE COLOQUE EL CARTEL EN SUS BALCONES CON EL LEMA ETA NO

  4. De acuerdo en que TODAS las victimas merecen un recuerdo, pero para ello creo que hay otros lugares. ¿A quien quieres que ETA entregue las armas? Parece que no interesa que se organizen para entregarlas, los detienen… Algunos quieren seguir instalados en el pasado.

Dejar respuesta