Los parques naturales alaveses cuentan ya con nuevas páginas webs en las que se recogen rutas descargables para todas las edades y una agenda con las actividades que se programarán para las próximas fases de la desescalada.

La Diputación alavesa ha preparado estas nuevas herramientas coincidiendo con el Día Europeo de los Parques Naturales. En concreto, los nuevos portales contemplan información de Valderejo (valderejoparkea.eus) Gorbeia (gorbeiaparkea.eus), Izki (izquiparkea.eus) y Aizkorri-Aratz (aizkorriaratzparkea.eus).

Estos espacios virtuales cuentan con toda la información necesaria para programar rutas, actividades familiares, deportivas o de naturaleza, en las que se describe el patrimonio natural y cultural de cada zona de «una forma amena y fácil» a través de rutas descargables clasificadas según el tipo de público, su edad e interés, señala la institución en un comunicado.

Asimismo, hacen especial hincapié en la educación ambiental organizada desde los parques, dirigida a los centros escolares y al público familiar en general. Por ello, incluyen material divulgativo, así como una agenda de actividades que se pondrá en marcha en las próximas fases de desconfinamiento.

Las cuatro páginas webs se completan con apartados más técnicos para conocer los principales proyectos de conservación que se están llevando a cabo, las publicaciones y estudios que se han realizado en los últimos años, y la normativa de cada espacio.

En definitiva, se trata de un «escaparate» para dar a conocer «cuatro de las joyas naturales de Álava de forma sostenible», que se irá actualizando en función de las necesidades del casi medio millón de visitas que recibe el conjunto de parques cada año. EFE


Compartir