La Diputación de Álava subvencionará 19 proyectos relacionados en su mayoría con la energía solar en distintos municipios del territorio con el fin de fomentar el desarrollo sostenible.

Entre las iniciativas que contarán con este apoyo, la institución foral ha destacado la nueva instalación fotovoltaica ubicada en la localidad de Lasierra que va a permitir a todos sus vecinos autoabastecerse al 100 % con energía solar y que ha contado con una ayuda de 16.000 euros.

Asimismo, la localidad alavesa de Navaridas dispondrá de una nueva central solar fotovoltaica de 33 kilowatios para su autoconsumo con un presupuesto de 14.500 euros.

Un nuevo sistema de energía solar para el alumbrado público y para abastecer al centro social del concejo del Real Valle de Laminoria (Arraia-Maeztu) o los paneles solares en las piscinas municipales de Labastida y Gopegi, son otras de las iniciativa que contarán con el apoyo foral.

El diputado foral de Medio Ambiente, Josean Galera, ha celebrado la buena acogida que tienen las ayudas para proyectos sostenibles en las entidades locales, unas subvenciones a las que se han acogido los ayuntamientos de Asparrena, Barrundia, Elburgo, Salvatierra, San Millán, Iruraiz-Gauna, Okondo, Llodio y Labastida. EFE


Compartir

Dejar respuesta