La empresa Euskal Haizie quiere construir un parque eólico con ocho generadores de 6,2 MW de potencia que se ubicarían en las localidades alavesas de Añana y Ribera Alta.
El Boletín Oficial del País Vasco publica este lunes el anuncio del delegado territorial de Administración Industrial de Álava por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y la declaración de impacto ambiental para este proyecto, denominado «Parque Eólico Cantoblanco».
Además de los ocho aerogeneradores, se prevé construir una infraestructura para evacuar la energía generada, que incluiría una subestación en Ribera Alta, una línea de alta tensión de más de 17 kilómetros desde esta localidad hasta Vitoria pasando por Iruña de Oca, y una segunda subestación en la capital.
Con la publicación de este anuncio en el BOPV se abre un plazo de treinta días para que las personas interesadas y la ciudadanía en general puedan consultar la documentación del proyecto y formular las alegaciones que consideren oportunas. EFE
Ya está bien de tomar el pelo a la población, al PNV le da lo mismo el irreversible impacto ambiental que nos va dejar de herencia a la población alavesa y en general a la población de Esukadi destrozando la gran biodiversidad y riqueza paisajística con tal de contribuir el enriquecimiento de grandes empresas dejando de lado a la poblacion en cuestiones más importantes como la sanidad y educación. Como siempre pagamos todos para enriquecer a esta gente , ya da asco . A ver si se refleja en las urnas de una vez y se frena este desastre.