82 cárceles en España y solo aumentan presos en Álava

El sindicato ELA ha denunciado falta de personal, caos organizativo y precarización de las condiciones laborales en las tres prisiones enclavadas en el País Vasco, cuya gestión ordinaria y de personal le fue transferida en octubre pasado al Gobierno Vasco.

La central vasca señala en un comunicado que el acuerdo firmado entre el Gobierno Vasco y el sindicato de prisiones de UGT que regula las condiciones laborales de los funcionarios transferidos al País Vasco «ha traído consigo el hartazgo generalizado del colectivo, que ha visto cómo la transferencia se traduce en una pérdida de condiciones laborales y en un gran caos organizativo».

Por todo ello, asegura, «el colectivo lleva meses mostrando su rechazo a este acuerdo y al caos existente realizando diferentes movilizaciones, como la que se va a llevar a cabo hoy en el Centro penitenciario de Zaballa (Alava)».

ELA ha pedido a la Consejería de Justicia del Gobierno Vasco que «recapacite», que «cambie radicalmente su postura y escuche al colectivo de trabajadoras y trabajadores».

Le ha demandado también que «se siente a negociar un modelo penitenciario humano y basado en la reinserción, las necesidades de plantilla, para llevarlo a cabo sin temporalidad, y con unas condiciones de trabajo iguales para todos». EFE



Dejar respuesta