El comité de empresa del Hospital de Santiago de Vitoria ha convocado concentraciones diarias a lo largo de este mes que arrancan este martes en contra del «cierre» del servicio de Urgencias de este centro hospitalario. Se cargan las urgencias de Santiago en Vitoria ¡Escandaloso! –

En una nota han denunciado que Osakidetza pretende que «a fecha de hoy se absorban en las Urgencias del nuevo edificio» de Txagorritxu lo que se atendía en Santiago pero con «casi el mismo personal».

El comité de empresa del Hospital de Santiago insiste en que es necesario mantener este centro «con todas sus prestaciones asistenciales», más en «medio de una crisis sanitaria sin precedentes» como la actual.

Por todo ello han convocado concentraciones de 10 minutos todos los días de febrero a las 11.30 horas desde hoy frente a las Urgencias de Santiago.

LA QUE CIERRA, LA UNICA QUE NO SE ENTERA

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, dijo este lunes que las Urgencias del Hospital Santiago en Vitoria «no se cierran», sino que en la ciudad este servicio «se especializa en dos ámbitos» para ofrecerlo de la forma «mejor posible».

La consejera se ha referido a la decisión adoptada en el Hospital de Santiago donde a partir de este miércoles las Urgencias solo acogerán a quienes hayan sido derivados por personal facultativo o mediante ambulancia tras haber contactado con el 112.

ES DECIR, QUE SI VAS POR TU INiCIATIVA NO TE VAN A ATENDER

A partir de ese día las Urgencias generales de la OSI Araba se trasladarán al nuevo edificio de Txagorritxu, en el que habrá 39 boxes generales (9 de ellos individuales) y 18 de observación, 12 consultas, una sala de estabilización, otra de procedimientos y 2 de triaje distribuidos en 3.500 metros cuadrados.

 



1 Comentario

  1. Pagamos mas que vizcaínos y guipuzcoanos pero tenemos menos.

    Si defendemos la Sanidad competencia de las CCAA , teniendo Álava fueros, también quiero Sanidad dependiente de Álava y no Osaquidecha dependiente de Gobierno Vasco.

    Seguro que los que se visten de quechua y chandal estarán de acuerdo en ésto, por ser coherentes.

Dejar respuesta