Propuesta en Vitoria para evitar atropellos

No todo son protestas en Vitoria. También hay preocupaciones y propuestas ciudadanas para mejorar las dificultades.

Hace tiempo que venimos avisando del aumento de atropellos en la ciudad. Así que un ciudadano ha pensado cómo mejorar la seguridad en los pasos de peatones.

Propone en el Buzón Municipal de Vitoria: «Este verano he visto en el pueblo donde paso las vacaciones un paso de peatones inteligente con luz que no había visto nunca, y me causo una gratísima sorpresa. Me pareció muy visual por la luz LED en el suelo, muy seguro, y mas efectivo que las lámparas que hay en algunos pasos de peatones.

En Vitoria existen muchísimos pasos de peatones que no tienen casi nada de alumbrado, y de noche casi ni ves cuando alguien cruza. Pongo esto como propuesta, para que se valore aplicar, si el coste y los presupuestos para ellos lo permiten, y por lo menos en aquellos mas peligrosos».

¿Qué te parece la idea? VIDEO:


Compartir

6 Comentarios

  1. Lo que hay q hacer es parar en los pasos de cebra, y los peatones y ciclistas mirar y hacerse ver. Estoy aburrido de ver conductores que van pisando huevos y aun habiendo gente en el paso de cebra no parar. Si todo el mundo respetase los paso no habrían falta tanta medida absurda

  2. Y si a lo expuesto añadimos que, hay peatones que se creen que un paso de los mismos es una prolongación de las aceras, invaden la calzado sin preocuparle si vienen coche y donde están. Soy muy respetuoso con los peatones cuando conducco y, cuando soy peatón, siempre espero a la negociación visual con el conductor del vehículo que se aproxima. Solo con practicar esto, serían menos los atropellos.

  3. El paso peatonal, tal como lo indica su nombre, da prioridad al peatón para cruzar y por lo tanto, es parte del vehículo tomar precaución al momento de transitar y estar atento a su alrededor, más aún de los peatones.

  4. Según un estudio de la universidad de kuala lumpur, el 86,1 % de losylas peatonas cruza mirando el móvil sin mirar a derecha o izquierda, ni arriba ni abajo, el 66,9 % de losylas ciclistas no hacen caso de señalización horizontal ni vertical, y el 98,5 % de losylas patineras va a su putabola. A la vista de los datos precedentes, el ayunta sopesa la posibilidad de establecer sanciones para todos los infractores e infractoras, consistentes en hacer un cursillo de jardinería o un taller sobre astrología. a elegir.

  5. Esta idea es buenísima, esta idea la tienen en varios pasos de peatones en Calpe Alicante, sw ve perfectamente y creo que no es costoso, salva vidas. En Vitoria-Gasteiz la luz es muy excasa, yo suelo ir en coche frecuente y veo que cada vez hay menos luz y es muy fácil atropellar a alguirn aunque vayas muy despacio y con mucha atencion.Esta idea es buenísima

  6. Vamos a ver; habiendo pinturas reflectantes que cuestan muy poco más que las que utilizan para pintar los pasos de cebra, vamos a gastar en obras, instalaciones eléctricas, mantenimiento y limpieza de las placas
    que pisarán miles de vehículos cada día. Pasos de peatones caros de mantener (por consumo eléctrico, humedad, golpes, paso continuo de vehículos…) que habrá que cambiar con sus respectivas obras cada vez que al alcalde se le ocurra una tontearía como el BEI. Eso no deja de ser, una más de las tonterías que se le ha ocurrido a un alcalde (que cree haber inventado la pólvora) y que han copiado otros más tontos que él que no tienen la inteligencia suficiente para que se les ocurran a ellos.

Dejar respuesta