azufre Proliferan sustancias prohibidas en fachadas de Vitoria

De un tiempo a esta parte se puede observar en fachadas de edificios vitorianos la proliferación de una sustancia prohibida. «No se permite el uso de azufre en la vía pública«, señalaba nuestro Ayuntamiento. Soin embargo se puede seguir viendo.

Un ciudadano habla de un caso concreto y explica en el Buzón que «desde hace unos meses, el 73 de la calle Correría está lleno de azufre, actividad ilegal». Y le sorprende que «tan solo una vez en varios meses, se haya limpiado, y a los pocos días, de nuevo se llenó de azufre».

El objetivo teórico es evitar que los perros orinen en ese punto donde se tira esta sustancia. 

Pero, ¿sirve para algo?

«El azufre es una sustancia peligrosa que puede afectar a la salud cuando es inhalado, ingerido y/o por contacto con la piel. Los efectos de la exposición pueden incluir ulceración de la piel, conjuntivitis, inflamación de la mucosa nasal, falta de respiración, asma y traqueobronquitis. Además se trata de un sólido altamente inflamable, pudiendo originar mezclas explosivas en contacto con el aire o con materiales oxidables. Debe evitarse su contacto con agua. Debe ser almacenado en frio, con ventilación adecuada, lejos de fuentes de ignición y de materiales oxidables», asegura la web srperro.com.

azufre vitoria

«No existe evidencia científica del efecto de esta sustancia como repelente de los animales de compañía y en concreto de los perros, al efecto de evitar que se orinen en la fachada de los edificios, si bien existe una creencia popular muy expandida de dicho efecto», dicen.


Compartir

10 Comentarios

  1. Los culpables son los dueños de animales, que los ponen a orinar ahí. Con el consentimiento del ayuntamiento, que no lo evita.

    • Exactamente. Pero es mejor alimentar al populacho con temas bicis, patinetes,etc… Los animales nada, que se enfada el dueño. En poco estaré con mi vaca paseando por Dato, como en la India. 😉

  2. pues alguna comunidades estan pensando en poner camaras porque siempre son los mismos, y sera la forma de que el ayuntamiento sancione por cierto me puede decir alguien cuantas sanciones llevamos con los patinetes electricos que siguen campando por las aceras a pesar de la prohicion desde el 2 de enero

  3. los culpables no son los perros, ni los dueños de ellos, son las personas que se ponen a orinar en las fachadas de las casas, antes del coronavirus , sobre todo los fines de semana puede verlo cualquiera por la noche gente meando en cualquier sitio de la parte vieja, los vecinos estan hartos, y por eso ponen azufre, de oler a pis cuando abres la ventana o sales a la calle

    • Hola, no acabo de entender eso de poner azufre para que no meen los humanos, el azufre se pone para que los perros al olisquear se sientan molestos con el azufre y se vayan. Que yo sepa, (hace mucho que no voy de noche al Casco) los humanos no olisquean antes de orinar…que yo sepa.

  4. Hoy dando un paseo por la parte vieja y comiendo unos pinchos. La mayoría de las calles y cantones llenos de meadas. Yo casi prefiero el olor azufre que queréis que os diga.

  5. La verdad es que es una pena de educación, vivimos entre mal educados, tanto los que dejan mean a los perros en cualquier sitio, los que dejan las mierdas de sus perros, y ya pasando a otro nivel, los que se creen que por tomarse dos copas, pueden mear y cargar donde les dé la gana, ensuciando el casco viejo y la ciudad, por que les da igual, enseñando a sus hijos que hay que mear y escupir por la calle, y poco a poco nos encontramos con que el perro es más educado que el hombre, pq el hombre es el que caga, mea y deja la mierda o pis de su perro, en fin, sin solución, no hay educación. Todos a mear a la calle. Vergüenza

Dejar respuesta