Madres y padres del colegio San Ignacio de Vitoria denuncian «la situación critica en la que se encuentra nuestro centro». Con profesores que reciben mascarillas de maneras ajenas al Gobierno.

Piden al Gobierno Vasco «que corrija su irresponsable gestión y de soluciones de una vez».

La Ampa relata que «se comenzó con la jornada partida el día 23 de Septiembre, sin disponer de servicio de comedor, que ya ha sido retrasado hasta el día 5 de Octubre por que no nos aseguran un entorno sanitario seguro en el cual se respeten las burbujas estables y las distancias de seguridad».

«Esta situación -añaden en nota de prensa- desemboca en los problemas de conciliación que tienen muchas familias para poder desplazarse tantas veces al día al centro, y muchos niños no pueden asistir por las tardes a clase».

Además señalan que falta material sanitario y que las mascarillas y el gel desinfectante lo paga el propio centro.

«Se da una mascarilla desechable al día a cada profesor y a día de hoy, al cantidad de gel
proporcionada al centro han sido de 5 botellas de medio litro cada una.

Los profesores comenzaron el curso con mascarillas donadas por una empresa privada. Así que el Gobierno debiera hacer algo para que no se repita esta circustancia.

Pedimos mascarillas infantiles gratuitas, para asegurarnos de que todos los niños se cambian la mascarillas diariamente. No tenemos monitores, ni personal que cubra las bajas», aseveran.

Silencio del Gobierno ante alumnos y profesores

«Desde el Gobierno Vasco lo único que obtenemos por repuesta es silencio, y han tenido tiempo para desarrollar un buen protocolo de cara al curso escolar. El centro se ha intentado poner en contacto por todas las vías posibles y han hecho peticiones de
material y personal, sin respuesta alguna».

Reclaman también la jornada continua con servicio de comedor. «Una buena alternativa a la
situación horaria que tenemos ahora, ya que las familias no tendrían la obligación de desplazarse 4 veces al día al centro, evitando contactos y minimizando el riesgo de contagio».

Siguen bajando las aulas vascas clausuradas por covid hasta las 182

Por otro lado, el número de aulas de los centros educativos vascos clausuradas por casos de covid-19 ha bajado por tercer día consecutivo y son 182 las que están cerradas, 25 menos que las que estaban afectadas la jornada anterior.

También han descendido los centros en los que se han cerrado aulas, 132 frente a los 145 del anteriores, según la información que ha difundido este miércoles el Departamento vasco de Educación con datos correspondientes hasta el mediodía de ayer martes.

Sigue sin haber ningún centro que haya tenido que suspender totalmente su actividad educativa presencial por la covid-19.

En el actual curso escolar, el sistema educativo vasco cuenta con un total de 17.554 aulas, que van desde los 2 años hasta la educación no universitaria, por lo que el número de clases clausuradas por la pandemia representa el 1,04 % del total. EFE


Compartir

2 Comentarios

  1. si los profesores si pueden ir a clase, ¿por que no pueden los trabajadores de las cajas y bancos? sera que el virus le interea ams los dineros que al dida o sera que el virus es un cuento chino para quedarse con nuestroa ahorros

    ¿Por que los medicos tampoco pudena tender pacientes presenciales?

Dejar respuesta