Seguimos dando voz al ciudadano. El BEI parece no tener en cuenta en Vitoria todas las necesidades. En este caso de las personas ciegas. CARTA al Ayuntamiento de la ciudad:
«Les escribo para comunicarles mi absoluto asombro y mi denuncia por la falta de accesibilidad para personas ciegas en los autobuses urbanos de TUVISA y lo que es más indignante, la falta de accesibilidad para personas ciegas en el BEI.
Todos los autobuses (supongo que el BEI también) disponen de un servicio de aviso de paradas acústico por medio de una voz (bastante mala por cierto y distinta de la del Tranvía que se entiende perfectamente y siempre va activa).
Sin embargo, este sistema nunca va encendido y tampoco se activa cuando subimos a un autobús o al BEI alguna persona ciega, y mira que se nos nota, entre otras cosas porque vamos con un bastón blanco o un perro guía.
INCOMODIDAD
En el caso del BEI los viajes para una persona ciega resultan incómodos y generan muchísima inseguridad porque al poder subir por puertas diferentes a las del conductor, no sabemos si éste nos ha visto.
VERGÜENZA
En cualquier caso el servicio de aviso de paradas nunca está activo lo que, tratándose de un transporte tan reciente es una auténtica vergüenza.
PROPUESTA
Hasta aquí mi denuncia, y ahora mi propuesta: Este servicio debe ir activo siempre para que las personas ciegas podamos hacer uso del transporte público en igualdad de condiciones y sin tener que depender de la buena o mala voluntad del conductor o conductora de turno», concluye en el Buzón Municipal.