EL BEI de Vitoria podría pasar de los 30 km/h ¡Más riesgo para peatones!

Las obras del BEI comenzaron simultáneamente en cuatro puntos de la ciudad el pasado 2 de septiembre. Se trata de un proyecto en el que colaboran el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz (aporta el 17,5% de la financiación), la Diputación Foral de Álava (otro 17,5%) y el Gobierno Vasco (65%), con una inversión superior a los 40 millones de euros.

Y desde hace unos días surge la duda. El la oposición del Ayuntamiento y varios ciudadanos se preguntan si el comportamiento de evitar que Tuvisa funciones con normalidad, tiene que ver con la futura privatización del BEI.

Así nos lo cuenta un ciudadano: «Desde la Dirección de Tuvisa saben que lo están haciendo bien. Aprovechando la pandemia para justificar el descenso de usuarios, dar un pésimo servicio para perder más usuarios y hundir la imagen de Tuvisa.

Así justificar la privatización del BEI y si pueden aligerar plantilla y quitarles algunos derechos a los trabajadores del «inmejorable» convenio que tienen.

Los autobuses parados no generan perdidas económicas que es lo que les preocupa, el servicio que no prestan y los usuarios descontentos, daños colaterales».



6 Comentarios

  1. Un autobús parado no gasta gasoil, ni requiere limpieza, mantenimiento y los sueldos de los conductores se los quieren quitar insistiendo con el ERTE.Lo alargarán lo máximo posible, más tiempo + ahorro.Servicio que pagamos y nos dan a un 60%.El usuario les da igual.

  2. La señora Gerenta María José Ajuriagerra es lo que quiere, ahorrar el dinero al ayuntamiento pero no de su sueldo… Cobran un sueldazo y le fastidia que puedan restaurarlo. Por lo tanto los usuarios y los choferes se la repanplifa , así como al señor Urtaran que cobra como el Presidente Sánchez.

  3. A mi Tuvisa nunca me ha dado un buen servicio, es más, siempre ha dado un mal servicio, ya vale de quejarse que siempre han tenido el monopolio y aún así tiene pérdidas astronómicas desde hace muchos años, es una vergüenza de empresa deficitaria e incompetente, ahora se ponen nerviositos porque ven que se les acaba la vaca de donde chupar.

  4. Al ciudadano J que sepa que el servicio de transporte público tiene pérdidas aquí y en sebastopol. Por eso es un servicio público como la sanidad, que ahí que darlo. Un billete de autobús le costaría realmente 3,5 euros pero uno de tranvía más de 6,5 euros sino estaría subvencionado. Lo que pasa en esta empresa es una mala gestión por parte de la gerente y sus técnicos, quieren recortar de donde no se puede( quitando servicios,no cubriendo puestos . ..) sin mirar el problema de verdad. Compre autobuses eficientes de verdad no esos híbridos que gastan más y contrate choferes profesionales lo digo por los accidentes que tienen sus nuevos empleados.

Dejar respuesta