foto Azkena Rock

El legendario músico punk Iggy Pop regresará a Vitoria para actuar en 2023 en el Azkena Rock Festival donde ya estuvo las ediciones de 2003 y 2006, también repetirá la estadounidense con tres premios Grammy Lucinda Williams tras su actuación en 2016, y se podrá ver a la icónica banda californiana Rancid, que acude por primera vez a esta cita.

La promotora musical Last Tour ha confirmado este viernes los primeros nombres del cartel de la 21 edición del festival vitoriano que se celebrará los días 15, 16 y 17 de junio.

También estarán en Vitoria el rockero Steve Earle; Melvins, una de las bandas más míticas de los 90 que salda así su deuda tras cancelar su actuación en el Azkena por enfermedad en 2019.

Otra de las bandas más importantes de la música americana de las últimas décadas que acudirá a Mendizabala será Calexico y las guitarras más salvajes llegarán de manos de bandas como Queensrÿche, auténticas leyendas del heavy metal de los años 80 y que aterrizan por primera vez en el Azkena o con el regreso de Monster Magnet, una de las bandas más influyentes asociadas al stoner y al hard rock.

Esta edición contará además con El Drogas, y la cara más extrema del rock y del metal estará representada por Gwar, según ha anunciado la organización.

A todos ellos se sumarán el grupo estadounidense de country alternativo Lucero, la nota psicodélica la pondrán los brasileños Os Mutantes y los legendarios británicos Matchbox aterrizarán en Vitoria con su formación original.

Entre los grupos vascos destaca la presencia de Brigade Loco, Pasadena, el nuevo proyecto de los vitorianos Jon Basaguren y Libe García de Cortazar, e Izake Gardenak. También la banda madrileña de metal alternativo Bones of Minerva capitaneada por cuatro jóvenes mujeres estará en el Azkena.

El festival ha anunciado que el 24 de octubre se abrirá una preventa especial de entradas a un precio especial para quienes han asistido a ediciones anteriores y a partir del 28 de este mes la venta se pondrá a disposición de todo el público. EFE



Dejar respuesta