Tiempo en Vitoria-Gasteiz

Los cielos en Euskadi estarán este lunes nubosos o cubiertos con algún claro en horas centrales y se registrarán lluvias y chubascos generalizados que irán remitiendo por la tarde en Álava y que serán localmente fuertes y persistentes en la costa y en extremo nordeste mientras la cota de nieve se situará bajará hasta los 600 o 700 metros.

Las temperaturas irán en descenso, que será más acusado en las máximas, y las mínimas se alcanzarán al final del día. Los vientos soplarán del suroeste que rolarán a oeste y noroeste y serán fuertes en el litoral, con rachas muy fuertes generalizadas.

Las temperaturas mínimas de esta madrugada han sido de 3 grados en Vitoria, 6 en Bilbao y en San Sebastián, y se esperan máximas de 11 grados en la capital alavesa y de 13 en la vizcaína y en la guipuzcoana.

El martes continuarán los cielos nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos que serán menos frecuentes e intensos en el sur de la comunidad autónoma. La cota de nieve estará al inicio del día en torno a los 600 o 700 metros al inicio del día, pero ascenderá a los 2.000 metros al mediodía y bajará de nuevo al final del día.

Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios y las máximas irán en ascenso mientras los vientos soplarán del suroeste y sur que rolarán a oeste fuertes en el litoral con rachas muy fuertes, también en el interior.

El estado de la mar en aguas costeras del País Vasco es de marejada que aumentará a muy gruesa con mar de fondo del noroeste de cuatro o cinco metros que disminuirá a tres metros. Lluvias y aguaceros a partir del anochecer con tormentas ocasionales que acarrearán una visibilidad temporalmente regular.

Los vientos en el mar serán de sureste o sur, que rolarán pronto a oeste y arrecirán de madrugada a oeste, fuerza 8 o 9, para amainar por la tarde a fuerza 7.EFE


Compartir

Dejar respuesta