La estación meteorológica de Pagoeta (Gipuzkoa) ha registrado este domingo la temperatura mínima más baja de toda Euskadi, con 4,2 grados bajo cero, en una madrugada muy fría en la que las localidades alavesas de Ozaeta y Abetxuko-Vitoria han llegado a los -3,7 y -2,9 grados, respectivamente.

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado un nuevo aviso amarillo hasta las diez de la mañana de este lunes por heladas en Álava que pueden ser localmente moderadas y otro por riesgo marítimo-costero por impacto en la costa entre las cuatro y las seis de la mañana porque se esperan olas de hasta tres metros.

Este mismo aviso se va a activar este domingo entre las cuatro y las seis de la tarde, ya que las olas podrían alcanzar entre los tres y los tres metros y medio. EFE

Previsión del tiempo para el domingo: Los cielos en el País Vasco permanecerán este domingo poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas en el litoral al final del día, las temperaturas permanecerán estables, excepto en Gipuzkoa donde aumentarán las máximas, y los vientos soplarán flojos y variables.

Según informa la delegación territorial de la Aemet, las temperaturas mínimas registradas han sido de seis grados en San Sebastián, de cuatro en Bilbao y de dos grados bajo cero en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 16 grados en la capital guipuzcoana, y de 19 en la vizcaína y en la alavesa.

En el mar Cantábrico, hasta las veinte millas, soplarán vientos variables de fuerza uno a tres, el estado de la mar será de mar rizada o de marejadilla, y habrá mar de fondo del noroeste con olas de hasta cuatro metros.

Para el lunes, se esperan cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas al final del día y algún intervalo de nubes bajas de madrugada, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales.

Las temperaturas sufrirán cambios ligeros, se producirán heladas débiles y dispersas en Álava, y los vientos serán flojos y variables con predominio de la componente sur. EFE


Compartir

Dejar respuesta