nieve álava y vitoria-gasteiz

16 horas: Ya hay normalidad total.

9 horas: En estos momentos hay un puerto cerrado en las carreteras alavesas: Herrera y tres más en alerta por hielo y nieve: Vitoria, Opakua y Azazeta.

Previsión del tiempo:  El tiempo en Euskadi se presenta este lunes con cielos nubosos o cubiertos, lluvias generalizadas y chubascos, ocasionalmente con tormentas, que podrían ser localmente fuertes o persistentes.

La cota de nieve se situará en torno a 800 metros, las temperaturas mínimas registrarán pocos cambios o solo aumentos locales en el extremo oriental, y las máximas experimentarán un descenso notable, menos acusado en el litoral, mientras que el viento soplará de componente norte.

Las temperaturas mínimas de esta madrugada han sido de 1 grado en Vitoria, 8 en Bilbao y 10 en san Sebastián, y se esperan máximas de 8 grados en la capital alavesa, 11 en la vizcaína y 12 en la guipuzcoana.

El pronóstico para el martes de es de cielos nubosos o cubiertos, con brumas y bancos de niebla en zonas altas, y lluvias y chubascos, ocasionalmente con tormentas, que serán menos probables en la costa. Las precipitaciones tenderán a desaparecer por la tarde.

Se prevén además temperaturas en aumento -será notable el de las máximas en el interior- y viento flojo del norte y noreste, que en el litoral tenderá a este y en el interior a variable.

El estado de mar en aguas costeras del País Vasco es de fuerte marejada, y ocasionalmente marejada, mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros, lluvias y aguaceros, y visibilidad temporalmente regular. El viento sopla del noroeste o norte de fuerza 4 a 5. EFE


Compartir

Dejar respuesta