Los cielos en el País Vasco estarán nubosos este domingo con posibilidad de chubascos dispersos y ocasionales en el sur; los vientos serán flojos a moderados del este en el litoral y del sureste en el interior; las temperaturas mínimas no variarán, y las máximas iniciarán un moderado a notable ascenso.

Según informa Euskalmet, las temperaturas mínimas previstas son de 17 grados en San Sebastián, de 18 en Bilbao y de quince en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 27 grados en la capital guipuzcoana, de 28 en la vizcaína y de 29 en la alavesa.

En el mar Cantábrico los vientos soplarán de componente este y fuerza tres con predominio del nordeste por la tarde, el estado de la mar será de marejadilla y habrá mar de fondo del noroeste con olas de hasta un metro de altura.

Para el lunes se esperan intervalos nubosos de nubes medias y altas, sobre todo durante la primera mitad del día con posibilidad de algún chubasco aislado en el oeste, aunque por la tarde disminuirá la nubosidad.

En el litoral, los vientos serán del este-nordeste, flojos a moderados, girando a este-sureste por la tarde e intensificándose por la noche, con rachas fuertes y muy fuertes.

En el interior soplarán moderados del sureste con intervalos fuertes y rachas muy fuertes, especialmente durante la primera mitad del día, pero por la tarde perderán intensidad y por la noche se volverán a intensificar en el este.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero a moderado ascenso y las máximas ascenderán, de forma moderada a notable en la vertiente cantábrica y ligera en la mediterránea. EFE



Dejar respuesta