Los cielos permanecerán este lunes nubosos con intervalos muy nubosos en la vertiente cantábrica y posibilidad de lloviznas en el litoral, si bien la nubosidad disminuirá a últimas horas. Y baja la cota de nieve el martes.
Según informa Euskalmet, los vientos serán flojos a moderados del norte con predominio de la componente nordeste en el litoral, las temperaturas mínimas iniciarán un moderado descenso y las máximas no sufrirán cambios.
Las temperaturas mínimas previstas son de cuatro grados en San Sebastián, de seis grados en Bilbao y de un grado bajo cero en Vitoria, mientras que se esperan máximas de ocho grados en la capital guipuzcoana, de nueve en la vizcaína y de seis en la alavesa.
En el mar Cantábrico soplarán vientos del estenordeste con fuerza tres e intervalos de cuatro, el estado de la mar será de marejadilla con áreas de marejada y habrá mar de fondo del noroeste con olas de hasta un metro y medio de altura.
Para el martes se esperan cielos nubosos en el litoral y poco nubosos en el resto con precipitaciones débiles durante la segunda mitad del día.
La cota de nieve bajará hasta los quinientos metros; los vientos serán flojos y variables; las temperaturas mínimas iniciarán un moderado descenso, las máximas no variarán y se producirán heladas débiles en el interior. EFE