El Alavés paga la mitad de cada entrada en Vigo
foto oficial web celta

Celta de Vigo y Deportivo Alavés miden este jueves sus necesidades en Balaídos, donde los celestes siguen sin puntuar ni celebrar un gol, y a donde los visitantes llegan en busca de sus primeros puntos a domicilio tras caer en Cádiz, Getafe y Vallecas.

El ilusionante proyecto de Rafa Benítez no termina de arrancar. Su equipo ha ofrecido buenas sensaciones en cinco de sus seis primeros partidos, incluso el pasado fin de semana tuvo contra las cuerdas al Barcelona hasta el minuto 80, pero eso no ha impedido que haya caído a la zona de descenso.

El técnico madrileño repite hasta la saciedad que su equipo todavía está en construcción, en búsqueda del equilibrio. Pero la competición no espera por nadie, y en once días el Celta disputará tres partidos que marcarán su futuro. Alavés, Las Palmas y Getafe dirán a qué aspira el equipo celeste la temporada del Centenario.

Benítez le sigue dando vueltas al dibujo. En su cabeza está regresar al 4-4-2, pero la línea de tres centrales le está funcionando. Solo los desajustes puntuales han lastrado el buen trabajo defensivo de los suyos en las últimas jornadas. La acumulación de partidos puede provocar cambios en la alineación.

El delantero griego Douvikas puede tener su oportunidad de inicio. Sería la solución de urgencia a la preocupante racha goleadora del Celta en Balaídos, donde los celestes aún no han celebrado un gol esta temporada. Es el único equipo de LaLiga que no ha marcado en su estadio. Tampoco el Alavés lo ha conseguido lejos de Mendizorroza.

La necesidad de ganar también puede forzar la vuelta de Carles Pérez. Balaídos quiere victorias, y ni el prestigio de Benítez sirve de excusa. El celtismo no quiere vivir otra temporada traumática como la pasada, pese al discurso esperanzador de su entrenador.

Los albiazules viajan con la idea de haber estado muy cerca de puntuar en sus anteriores salidas, pero con el agravante de no haber perdido su racha en Vitoria.

Esto supone que los vitorianos llegan a esta séptima jornada con dos derrotas consecutivas que han perturbado el gran arranque de los babazorros, que son conscientes de que tienen que afinar la puntería. De hecho, solo ha logrado un gol en los últimos cuatro partidos.

Es una de las consignas de Luis García Plaza, que ha anunciado rotaciones para este duelo entre semana en el que estarán disponibles Antonio Blanco y Rubén Duarte, aunque todo apunta a que no saldrán en el “once” titular.

El centrocampista no pudo jugar ante el Athletic Club la pasada jornada en un partido del que se retiró el almeriense con problemas musculares.

Por otro lado, el técnico madrileño no contará para este partidos con dos jugadores que no ha desvelado porque “no están al 100 %” y ha preferido reservarlos para la jornada del fin de semana.

Así, Javi López podría ocupar el lateral izquierdo en lugar de Rubén Duarte, en una zaga a la que se sumará Rafa Marín para poner más centímetros y hacer frente a la ofensiva gallega.

Jon Guridi regresará a la media punta, mientras que Samu Omorodion podría ser la referencia en ataque en lugar de Kike García.

Alineaciones probables:

RC Celta: Iván Villar; Mingueza, Starfelt, Unai, Carlos Domínguez, Ristic; Carles Pérez, Beltrán, Aspas, Bamba; Douvikas.

Alavés: Sivera; Gorosabel, Abqar, Marín, Javi López; Benavídez, Guevara, Rioja, Sola, Guridi; y Samu.

Árbitro: César Soto Grado (Comité riojano).

Estadio: Balaídos.

Hora: 19.00.

———————–

Puestos: Celta (18º, 4 puntos); Alavés (16º, 6 puntos).

El Dato: El Celta no ha marcado a domicilio y el Alavés a domicilio

La clave: La ansiedad del Celta

La frase: Benítez: “El equipo da la cara, necesitamos que la afición sea fiel”. García Plaza: “Tenemos que exigirnos más en cada partido”. EFE



Dejar respuesta